¿Buscando opciones de cultivos de interior para decorar la casa? Encuéntralos en este listado que hemos preparado de forma detallada para que conozcas las bondades de hermosas plantas y flores que funcionarán muy bien en materos para decorar espacios, como para sembrar jardineras de disfrute en casa.
Plantas ideales para tener en casa
Sansevieria Trifasciata Laurentii
Si estás buscando una opción todo terreno y para espacios con luminosidad, esta es adecuada. Agradece horas de sol directo y luz, pero se adapta bien a espacios menos luminosos. Es susceptible al exceso de riego y es de fácil mantenimiento.

Sábila o Aloe Vera
Una planta casi obligada en cada vivienda. Sus beneficios son impresionantes. Es una necesidad en casa por todos los aportes que tiene, pero además se comporta bastante bien en casi todo tiempo de ambiente, no amerita regado permanente y por el contrario, el exceso de agua puede afectarla.
Variantes de cactus
Si no eres la persona más atenta a los requerimientos de tus plantas y aun así quieres darles un toque verde a tus espacios, los cactus son para ti. El exceso de agua los perjudica, así que si olvidaste regarlos no pasa nada porque por sus cualidades desérticas, suelen acumular dentro una gran cantidad de agua. ¿Cómo saber que se está regando muy poco? Cuando va disminuyendo de tamaño. Necesitan trasplantes eventuales, darles espacio y, por supuesto, no dejarlos morir.
Yucca elephantipes

Aguanta bastante bien la presencia al sol, pero preferiblemente debe hacerse de forma progresiva para evitar que termine chamuscada. Su crecimiento es relativamente rápido por lo que su trasplante puede hacerse una vez al año.
TE PUEDE INTERESAR: 5 cosas que necesitas para crear un ecosistema artificial
Spathyfillum wallisii
También conocida como ‘Cuna de Moisés’. Una planta que no solo florece en primavera, sino que de ella brota una hermosa flor en gran parte del año. Ella no debe estar a sol directo, en cambio debe contar con luz bien filtrada. Una planta simple que quedará bien en cualquier zona del hogar.
Sansevieria cilíndrica

Esta puede verse diferente, dependiendo de la forma en que la hayan hecho crecer. Hay quienes la trenzan desde pequeña, por lo que alcanza un aspecto completamente diferente a las que crecen de forma recta hacia arriba. Necesita muy poca agua. Puede aguantar bien el sol directo y también en espacios de menos luz. Es de las más buscadas para tener en casa.
Aspidistra elatior
Esta necesita poca luz. Es ideal para espacios menos luminosos, como oficinas o habitaciones con menos luz. Necesita una mínima luz para poder vivir, pero no exageres, de igual forma debe darle un mínimo de luz para su proceso fotosintético. Su sustrato debe estar húmedo sin hacerle un charco en ella.
Cycas revoluta
Muy parecida a las palmeras, pero con características peculiares. Puede aguantar muchísimos años, gracias a su longevidad, aunque se demora bastante en crecer. No requiere gran cantidad de agua, por el contrario, no debe tener exceso de ella. Y aunque parecería que amaría el sol directo, es preferible hacerlo de forma progresiva para evitar que aparezcan en ellas manchas amarillas.
DEBES VER: Cómo tener un huerto en casa: te contamos los detalles
Dracaena deremensis «lemon lime»

Requiere riego relativo, y se debe evitar tener el sustrato seco. Aunque puede estar en el patio, el sol directo le puede hacer grandes daños. Preferiblemente para interiores, aunque no le gusta el frío, prefiere el calor. La luz indirecta ayudará a mantener su color verde limón.
Potho
Es una planta colgante, pero si cuenta con un soporte como un palo, puede dársele un crecimiento hacia arriba. En sombra funciona mucho mejor.
Ficus Benjamina
Esta es una de las más populares plantas para guardar en interiores de hogares. Sus cuidados son sencillos, lo que la hace una opción práctica. Además, en óptimas condiciones, puede alcanzar hasta los 30 metros de altura. Sus gruesas hojas alcanzan entre los 6 y 13 centímetros de largo, con ramas péndulas.
RECOMENDADO: ¿Qué sembrar en verano?: Calendario de cultivos
Cultivos de interior: ¡Es tiempo de flores!

Flor de flamenco o Anthurium (Cala)
Le da un toque especial al entorno, florece en todo el año y están disponibles en gran variedad de colores. No debe estar expuesta al sol, por lo que es una opción ideal para interiores y si se mantiene conservada de forma óptima, ofrecerá flores todo el año.
Violeta africana
Cuenta con flores con pétalos de diferentes colores, pero la más común es la de morado intenso. Tiene un hermoso aspecto y se adapta muy bien para la decoración de interiores.
DEBES VER: Cultivos que se siembran en Primavera
Clavelina o clavel de China
Combinaciones de colores blancos, negros, rojos. Alcanza tamaños de no más de 50 centímetros ideal para materos, aunque también puede estar en jardines.
Ixora

Cuenta con más de 400 especies. Aunque suele ser utilizada en la jardinería de exteriores, se da bien también en cultivos de interior. Sus flores poseen tonos rojizos, también amarillos o rosados.
Plumbago (Celestina o Azulina)
Puede cultivarse en macetas o jardín, aunque es preferible en tierra. Es trepadora y de crecimiento rápido. Es ideal para cumplir paredes y vallas.
Verbena

Sus flores púrpuras darán una vistosidad hermosa. Es común de bordes de caminos alrededor del mundo, lo que permite saber cuán resistente puede ser. Se le conoce como “hierba sagrada” gracias a sus propiedades medicinales y es una buena opción para cultivos de interior.
RECOMENDADO: Cultivos verticales: ¿Es rentable este tipo de agricultura?