Cultivos que se siembran en Primavera

Existe una gran cantidad de cultivos que se siembran en primavera que podemos considerar en nuestro hogar, incluso muchos podrían funcionar dentro de nuestra casa. La primavera es la mejor época del año para el cultivo, por ello debemos aprovecharla al máximo desde el 21 de marzo que es cuando inicia el equinoccio, hasta que culmina con el solsticio de verano el 21 de junio.

Hortalizas y vegetales para sembrar en primavera según el mes

Para cada mes tenemos una serie de plantas, vegetales y hortalizas que son perfectas para plantar en primavera. Es el momento del clima más idóneo para algunas de ellas, tenemos la temperatura más adecuada con el sol generándoles las vitaminas y nutrientes necesarios a las plantas. A continuación comentaremos algunas de ellas según el mes para los cultivos que se siembran en primavera.

Cultivos que se siembran en primavera el mes de marzo

Una vez comience el verano en marzo, será el momento perfecto para conseguir semillas de pimiento y tomate, de tal forma que al plantarlas, tendremos lo que queda de verano para obtener sus frutos. Asimismo, convendría plantar otros vegetales y hortalizas que aprovechen todo este tiempo para su desarrollo.

cultivos que se siembran en primavera
Tomates.

Algunos de estos vegetales y hortalizas son zanahorias, remolachas, pepinos, lechugas, brócolis, repollo, cebollas, melones, maíz, pepinos, espinacas, pimientos, calabazas, y guisantes verdes. También podrás sembrar hierbas tales como el orégano, la salvia, la albahaca y el tomillo.

Cultivos que se siembran en primavera el mes de abril

En abril aún nos puede quedar tiempo para sembrar mucho considerando el fin de la última helada. También podrás considerar algunas de las en marzo también puedes plantar como zanahorias, pepinos, repollo, remolacha, cebolla, pimientos, tomates, calabazas, guisantes verdes, maíz, lechuga, melones, aunque también podrás incluir alubias.

cultivos que se siembran en primavera
Maíz.

Asimismo, también podrás plantar las mismas hierbas que en el mes de marzo, considerando que la temperatura de abril también les favorece.

Cultivos que se siembran en primavera el mes de mayo

Los cultivos que se siembran en primavera el mes de mayo pueden ser aún más diversos, considerando que ya ha llegado el calor en mayor medida. La germinación de tus cultivos en mayo será más rápida considerando el calor de la tierra, de tal manera que podrás cultivar, además de todo lo ya mencionado, frijoles y berenjenas, así como las mismas hierbas.

cultivos que se siembran en primavera
Orégano.

Ya para junio la mayoría de nuestras hortalizas deben estar plantadas y de muchas, podremos ya estar disfrutando. Aunque de igual modo podrás plantar las mismas hierbas, e incluso remolacha, frijoles, melones, calabazas, guisantes verdes y repollo.

Flores para sembrar en primavera

Los cultivos que se siembran en primavera también pueden incluir flores. Bien sea a finales de invierno o  principios de la primavera, cualquier de las siguientes flores son perfectas. Esta es la estación del año más idóneo para cultivar, florecen las flores más hermosas, además de que muchas generan aromas muy agradables.

Lirios

Los lirios son flores que contienen mucho olor, floreciendo mayormente a finales de la primavera, aunque también existe el caso de que florezcan a principios de año, siempre que exista un suave invierno. Éstas, corresponden a la especie de Iris.

Cultivos que se siembran en Primavera

Lila

Las lilas también generan mucho aroma, además de generar un hermoso color decorando los jardines. Son ideales para jardines espaciosos, la primavera será muy colorida con las lilas.

Magnolia

La magnolia es uno de los tantos cultivos que se siembran en primavera. Es una de las que primero florece al llegar esta estación del año, también llamada magnolia estrella o stelleta.

Cultivos que se siembran en Primavera

Tulipa

Los tupila, contrarias a las magnolias, florecen a mediados de la primavera. Su proceso de floración requiere de un periodo largo, por lo que su cultivo debe ser muy posterior para que logre su florecimiento.

Jacintos

Los jacintos son perfectos para crear decoraciones muy interesantes en tu jardín. Son pequeñas pero coloridas y muy aromáticas. Podrás crear un camino lleno de jacintos para tener una primavera única.

cultivos que se siembran en primavera

Cultivos que se siembran en primavera: Narciso

Los narcisos, por otro lado, son muy comunes en los jardines mediterráneos, aunque suelen aparecer al principio de la primavera. Se hallan en una combinación de blanco y amarillo, aunque también los hay completamente amarillos. Se pueden tener en un jardín e incluso en macetas.

Azafrán

Los azafranes son una especie de flores con una variedad más temprana, si se quiere, con tonos de morado y amarillos. De igual manera posee beneficios para la salud, como mejorar la memoria, cuidados de la piel, como antidepresivo e incluso ayuda a reducir el apetito, entre otros.

Cultivos que se siembran en Primavera

Cultivos que se siembran en primavera: Helleborus

Los hellebours suelen también conocerse con nombres tales como Rosa de Cuaresma o Rosa de Navidad. Éstas, al menos incluye veinte especies, aunque bellas, muchas pueden ser venenosas. Por ello al momento de plantarla o disfrutarla, será mejor consultar a expertos.

Pensamientos

Los pensamientos son un tipo de planta híbrida pero ornamental. Muchas de ellas poseen tres colores, por lo que también es conocida como Viola tricolor hortensis. Pertenece a la familia de violáceas, debido a su género de las violetas. Suelen cultivarse junto a aliso, especialmente por la combinación de colores que generan al florecer en conjunto. Si de adornar jardines, balcones e incluso salones, esta es ideal.

Cultivos que se siembran en Primavera

Arbustos o plantas para cultivar en primavera

Aunque existen muchas más especies de flores que se pueden cultivar en primavera, así como observar su florecimiento en esta época, también existen otras plantas y arbustos de los que podemos disfrutar en este periodo. Algunos de los cultivos que se siembran en primavera como plantas o arbustos son los siguientes.

Muscari

Cultivar muscari para la primavera debe realizarse en un gran jardín, especialmente porque es de esos arbustos que requieren algo de sombra. Es la razón por la que se recomienda plantarse debajo de un arbusto de flores más grande. Suele cultivarse junto a tulipanes y narcisos generalmente.

cultivos que se siembran en primavera

Cultivos que se siembran en primavera: Helecho

Los helechos son hojas en forma de penacho, suelen florecer muy fácilmente y se naturalizan por sí mismas. Aunque estos arbustos prefieren la sombra, suelen crecer con sol sin inconvenientes. Los helechos pueden crear paredes e incluso techos por sí mismos, siempre y cuando se le realicen sus cuidados necesarios al podarla de manera determinada.

Anemone o Anémona

La anemone o anémona son cultivos que se siembran en primavera, en cuyo jardín quedarán a la perfección, siendo tan encantadoras como decorativas. Las hay en distintas tonalidades, una flor muy hermosa que podría decorar, incluso, el salón de tu hogar.

Cultivos que se siembran en Primavera

Ribes sanguinem

Los ribes sanguinem son originarios de Norteamérica, por lo que se hace preciso su cultivo en primavera. Sin embargo, puede tolerar la sequía se siembra bajo sombra. Es un hermoso arbusto que ofrece un color verde oscuro a partir de un grupo de capullos sin que el esfuerzo por mantenerla sea excesivo.

Las hierbas de San Cristóbal

Las hiervas de San Cristóbal, también llamadas Actea simplex, posee flores que pueden alcanzar hasta tres metros de altura. Su follaje es encañador, con color burdeos, rosa y crema que esparce un aroma a tu jardín incomparable, especialmente hacia finales de la primavera.

Cultivos que se siembran en Primavera

Todas estas son solo algunas de las hierbas, plantas, arbustos, hortalizas y verduras que puedes plantar en primavera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada una de ellas debe mantener cuidados específicos, así como formas particulares de ser plantadas. Aunque la mayoría de ellas no son grandes procesos, mucho menos tediosos, y para quienes aman los cultivos, cualquiera de ellas podrá disfrutar.

Deja un comentario