¿Suplementos Naturales para Perros? ¡Sus beneficios!

Las croquetas no son el único alimento para vuestras mascotas. Existe una gran diversidad de alimentos y suplementos naturales que podéis darle a vuestros perros y así, brindarles una vida más saludable. No siempre se habla de cómo fortalecer el sistema inmunológico y estado físico de vuestras mascotas, por eso, os dejamos este artículo sobre los beneficios que traerá darles suplementos naturales a vuestros perros. ¡No os lo podéis perder y leed hasta el final!

¿Qué son los suplementos naturales para perros?

Las mascotas deben cuidar lo que consumen, tal como cualquier ser vivo, su salud depende de los nutrientes que consuman y estos le dan mayor o menor vitalidad. Los perros, por más que consuman diversos alimentos, deben poder tener una dieta equilibrada que les permita tener una buena calidad de vida. Los suplementos naturales son una gran alternativa para estas situaciones, sirven para tratar enfermedades y suministrar los nutrientes necesarios a todos los caninos.

Algunos vienen en formas de croquetas, otras en polvo y algunas en su estado original. Son fáciles de conseguir, y podéis informaros sobre esto en páginas como neonatural.es donde se apuesta por la buena alimentación de los perros. Cada perro es un sistema diferente, un cuerpo que necesita una dosis distinta de proteínas y nutrientes, por eso, es bueno informarse sobre estos temas antes de decidir qué ofreceréis a vuestros mejores amigos.

¿Suplementos Naturales para Perros? ¡Sus beneficios!

Muchos veterinarios afirman que una dieta basada en carnes, vísceras, pescados y frutas pueden tener los sustentos y albúminas necesarios para su organismo, sin embargo, también hay alternativas no carnosas que pueden brindar a vuestras mascotas minerales, vitaminas y nutrientes. Este tipo de suplementos naturales no se deben suministrar sin previa receta médica, debéis llevar a vuestro canino al veterinario y de acuerdo a sus condiciones podréis comprar y brindar estos suplementos.

Suplementos naturales indispensables para tu mascota

Ahora bien, comprendéis que los suplementos son alternativas para mantener una dieta balanceada y equilibrada para vuestras mascotas; por eso, es ideal que conozcáis cuáles son los más recomendados por los veterinarios y que podéis comprar para vuestros perros: 

Jengibre

Es conocido popularmente en los humanos por ser un gran ayudante para calmar el dolor de garganta y ser un buen estimulante para los procesos digestivos. En los animales y específicamente en los perros no se aleja de este concepto, pues ayuda a solucionar también los problemas digestivos, calmando así las náuseas o vómitos que pueda tener el perro. El jengibre es fácil de conseguir y además, podéis sembrar algunos en vuestro jardín y alguna maceta de vuestra casa. 

Es normal que los perros tengan algún malestar estomacal al ingerir diversos alimentos que no sean agradables para su sistema o por morder cualquier cosa que se atraviese en el camino. De igual forma, el jengibre ayuda a descongestionar las vías respiratorias y a su vez podrá disminuir cualquier malestar general. Ayudaréis de forma significativa al sistema inmunológico de vuestro perro y él os lo agradecerá. 

Vinagre de manzana

Quizás a algunos no os sea un artículo culinario muy sonado, pero ayuda, al igual que el jengibre, a fortalecer los procesos digestivos y estimular una mejor obtención de las vitaminas y nutrientes de los alimentos. Cuando visitéis al veterinario, este os podrá decir la cantidad exacta de vinagre de manzana que deberéis añadir a la comida. 

De igual forma, es indispensable que comprendáis la diferencia del vinagre de manzana natural con respecto al filtrado. El segundo puede contener otros químicos y procesamientos que puedan causar un daño al sistema de vuestra mascota. Por eso, podréis informaros sobre las marcas existentes en el mercado y también ver referencias al respecto. 

Aceite de Salmón

El salmón puede ser algo costoso en algunos países, pero si tenéis una mascota con mucho pelo o con problemas en la piel, este suplemento natural será una de las mejores alternativas para sanar. Este aceite es famoso por tener altos beneficios en omega 3, lo que ayuda directamente a desinflamar la piel y ayudar a prevenir enfermedades articulares. 

¿Suplementos Naturales para Perros? ¡Sus beneficios!

Mejora también el pelo de los perros, dándole mayor brillo y fortaleza en la raíz. De igual forma, es recomendado para mascotas que puedan tener algún proceso cardiaco, aliviará de forma significativa los dolores y ayudará a generar un mejor oxigenamiento del cuerpo. Los perros quizás no hablen y por eso, es bueno que estéis alerta a todo para que así, podáis brindarle los mejores suplementos naturales. 

Algas Marinas

La mayor cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas entre los más conocidos suplementos naturales para perros, se encuentran en las algas marinas. Estas contienen múltiples beneficios para los problemas de la piel, tiroides e intestinales. Es un suplemento natural muy rico en zinc, yodo y cobre, esto permite ser una mejor elección con respecto a muchos otros vegetales. Una buena dieta para vuestro perro puede incluir alguna ensalada canina rica en algas.

Además, si sabéis cocinar bien, podréis pedirle alguna dieta específica a vuestro veterinario y recetas que puedan brindarle a vuestro perro una experiencia de comida agradable. Recordad que ellos tienen un olfato increíble y quizás, al oler algo que no os gusta, es muy probable que no desee comerlo. 

Caldo de huesos

Muchas veces debéis haber oído “a darle los huesos al perro”. Pues, si le dais caldo de huesos (con huesos incluidos) a vuestro perro, le estaréis ayudando muchísimo. Estos huesos son ricos en colágeno, lo que le fortalece los procesos de recuperación de tejidos. Además, estaréis fortaleciendo sus articulaciones y brindándole una vida más larga y llena de disfrute.

Si bien sabéis, los perros son mascotas inquietas, que les gusta correr y saltar, una de las mejores alternativas para cuidar sus huesos y piel, es dándole de comer buenos suplementos para perros como este caldo. Recordad que vosotros, como dueños, sois los responsables de darles una vida sana y con dietas balanceadas. 

Beneficios de los suplementos naturales

Los suplementos naturales mencionados solo son algunos de los múltiples que podréis conseguir en el mercado. Estos contienen múltiples proteínas, nutrientes, minerales y vitaminas que ayudarán a vuestros perros como no tenéis idea. Sin embargo, es bueno que comprendáis de forma específica algunos beneficios y así podréis dar el sí definitivo para cambiar el estilo de alimentación de vuestra mascota:

  • Fortalece el sistema inmunológico y digestivo: Los perros son muy susceptibles a contraer parásitos, enfermedades y alergias por estar en constante contacto con bacterias con su lengua. Con estos suplementos, esa debilidad disminuirá.
  • Menor probabilidad de cáncer: Con el paso de los años, los perros como los humanos, contraen enfermedades y se hacen más débiles, sin embargo, estos suplementos os brinda la oportunidad de una vida más larga y sana.
  • Mejora la piel y el pelaje: Vuestro perro sufrirá de menos caída de pelo, mayor volumen y brillo, como también una piel con menos problemas de regeneración y menos sensible.
  • Son la alternativa a medicamentos: Las mascotas odian los medicamentos, aunque no lo creáis, ellos saben muy bien cuando le estáis dando alguna medicina. Estos suplementos naturales os bridarán soluciones a problemas de salud de forma más cómoda.
  • Mejor estilo de vida: Vuestro perro no sufrirá de sobre peso ni tampoco de desnutrición. Una dieta balanceada y rica os dará como resultado un perro con un peso estable, equilibrado y con mucha energía para vivir.

Conclusiones

Los perros son el mejor amigo del hombre, siempre están para vosotros así como debéis estar para ellos. Su salud es indispensable para que pueda crecer y desarrollarse como una mascota feliz, por eso, los suplementos naturales son una de las mejores decisiones que podéis tomar. Recordad asistir al veterinario y conocer a vuestra mascota, nada mejor que un profesional para ayudaros a iniciar este camino de nutrición. ¿De qué raza es vuestro perro? Dejadlo en los comentarios. 

Deja un comentario